Satisfacer la necesidad mundial
de té
El té es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. A nivel mundial, se estima que se consumen hasta 20.000 millones de tazas de té diariamente. Desde los tradicionales English breakfast blends hasta las variedades gourmet y herbales, el mercado del té está creciendo y el consumo aumenta cada año. MSC tiene amplia experiencia en el transporte de té y cuenta con expertos en las principales regiones productoras.
¿Sabías qué?
India, Kenia y Sri Lanka son los principales países productores de té y representan el 75 % de la producción mundial.
Un servicio global de té
Nos aseguramos de que el comercio de importación y exportación del té continúe prosperando. MSC está presente en 155 países, incluidos los principales productores de té del mundo. Contamos con servicios comerciales dedicados que conectan a los principales países exportadores con los mercados más importantes del té en todo el mundo.
MSC ofrece a los clientes disponibilidad de contenedores aptos para alimentos, depósitos de contenedores exclusivos y soluciones intermodales, así como personal capacitado en cada detalle del transporte de té.
De la plantación a la mesa
A fin de preparar distintos tipos de té para el transporte con el más alto nivel de cuidado, nuestros equipos de expertos trabajan en estrecha colaboración con los exportadores, intermediarios e importadores de té. Desde soluciones de transporte terrestre a medida hasta servicios de manipuleo y consolidado de contenedores, aquí en MSC ofrecemos los recursos, el equipo y la flexibilidad que exigen los profesionales en la cadena de suministro global de té.
Con un enfoque particular en la temporada alta de abril, mayo y junio, MSC marca el camino para lograr que la cadena de suministro de té funcione de la mejor manera posible.
Apoyamos la cadena de suministro de té en cada paso del camino
Cada embarque de té es diferente, y su transporte requiere atención y experiencia del más alto nivel. También cubrimos tus necesidades de manipuleo y transporte multimodal de té, desde el despacho hasta la entrega. Nuestros equipos dedicados ofrecen procedimientos apropiados y específicos para cada país.
Brindamos asesoramiento sobre la preparación del envío y el cumplimiento de las regulaciones locales. Si tienes alguna pregunta sobre los servicios que ofrecemos para el transporte marítimo de té, no dudes en contactarnos.
Cómo eliminar el riesgo durante el transporte de té
El transporte marítimo de té es un asunto delicado. Las materias primas deben cosecharse en el momento adecuado durante la temporada. Si esto sucede demasiado tarde, el té corre el riesgo de degradarse durante el transporte. En las condiciones de almacenamiento adecuadas, el té puede durar 18 meses, pero se debe tener especial cuidado en cada paso del proceso de exportación para proteger los productos. El té puede echarse a perder por varias razones: la entrada de humedad, los olores, las mermas, la ventilación inadecuada, la infestación por plagas o el envasado inadecuado. En MSC, cuidamos de que se lleven a cabo controles en cada paso del recorrido.
Ofrecemos las condiciones perfectas
El té necesita condiciones óptimas mientras se transporta de una ubicación a otra por todo el mundo. Por eso, transportamos el té en contenedores dry (de carga seca) aptos para alimentos, que cuentan con el nivel correcto de ventilación regulada. Nos aseguramos de que no haya riesgos de contaminación cruzada por suelos húmedos y de que el té esté bien envasado siempre. Los revestimientos de aluminio de los cofres o los sacos de papel multicapa deben estar en contacto con el té. Si tienes alguna pregunta sobre los servicios que ofrecemos para el transporte marítimo de té, no dudes en contactarnos.
Preguntas frecuentes sobre el transporte marítimo de té
¿Qué países producen la mayor cantidad de té?
India, Kenia y Sri Lanka son los principales países productores de té y representan el 75 % de la producción mundial.
¿Cuánto tiempo después de la cosecha se debe transportar el té?
En general, el té se puede transportar de 3 a 4 semanas después de la cosecha. Sin embargo, si se almacena correctamente, se puede esperar hasta dos meses y medio antes de transportarlo.
¿Cuáles son las mejores formas de embalar el té para el transporte marítimo?
Se recomienda envasar las hojas de té en cofres de madera contrachapada revestidos con papel de aluminio, sacos de polipropileno o yute revestidos con polietileno o sacos de papel multicapa revestidos con papel de aluminio.