Ya sea granulado, sin refinar o moreno, somos expertos en el transporte de todo tipo de azúcar alrededor del mundo.
Cada año, se consumen casi 180 millones de toneladas métricas de azúcar a nivel mundial. Sin embargo, este producto solía considerarse un lujo en el pasado. El azúcar refinada era extremadamente rara y, a menudo, se la denominaba “oro blanco”. ¡Esto ya no es así! Debido a su uso como endulzante, potenciador del sabor y fuente de energía, el azúcar se ha convertido en un ingrediente básico de lo que comemos y bebemos cada día.
La demanda mundial de azúcar nunca fue mayor. Los productos de azúcar, como la melaza y la caña de azúcar, requieren un cuidado minucioso durante todo su recorrido por la cadena de suministro para conservar la frescura y el sabor. MSC es un transportista de azúcar especializado y experimentado, que cuenta con expertos locales en los principales territorios productores de azúcar.
Estamos presentes en 155 países, incluidos los principales productores de azúcar del mundo. La excelente conectividad y cobertura portuaria global de MSC significa que brindamos soporte local durante todo el recorrido del azúcar a casi cualquier destino del mundo. Nuestro equipo de expertos en logística se encargará de todas tus necesidades. Nos enorgullece poder ayudarte en cada paso del camino.
Mantenemos segura el azúcar durante todo el recorrido
Gracias a la flota ecológica, moderna y eficiente de MSC, podemos manipular y transportar el azúcar de manera segura. Nuestros contenedores de alta calidad se pueden utilizar para transportar azúcar a granel y nuestros revestimientos térmicos ayudarán a mantenerla seca y resguardada frente a los cambios de temperatura durante el tránsito. Si transportas melaza, nuestras flexibags también son una alternativa segura, rentable y ecológica para mantener tu carga líquida en perfectas condiciones.
¿Sabías?
El azúcar se utilizó como medicina durante la Edad Media.
Cómo se debe transportar el azúcar
Existen medidas especializadas para el transporte marítimo de azúcar, que es un producto muy sensible a la contaminación. El azúcar no debe estar ni demasiado seca ni demasiado húmeda durante el transporte.
Los contenedores deben mantener un nivel de humedad relativa del 80 % al 85 %. Si el azúcar de cualquier tipo comienza a perder humedad, se puede apelmazar. Los daños pueden revertirse si el azúcar se refina a nivel local. El azúcar blanca se transporta principalmente como carga a granel en sacos de material natural tejido o sacos de plástico tejido que tienen una bolsa interior de plástico impermeable al agua.
Acompañamos el transporte del azúcar en cada paso del camino
MSC ofrece soluciones de transporte a medida por carretera, río y mar, lo que garantiza el mejor servicio puerta a puerta para satisfacer tus necesidades. Estamos a tu disposición para brindarte apoyo integral y asesoramiento experto si surgieran inconvenientes en el camino hacia el destino final de tu producto.
¿Sabías?
Cuenta con nosotros para tus necesidades de envío de azúcar
En MSC, nos aseguramos de que se lleven a cabo controles durante todo el trayecto. Ofrecemos soluciones de transporte a medida desde el almacén hasta el puerto, la barcaza fluvial y, luego, en mar abierto, a fin de garantizar el mejor servicio puerta a puerta que satisfaga tus necesidades.
Si tienes alguna pregunta sobre los servicios que ofrecemos para el transporte marítimo de azúcar, no dudes en contactarnos.
Preguntas frecuentes sobre el azúcar
¿Qué países producen más azúcar?
India, China, Brasil, Tailandia y Estados Unidos son los principales países productores de azúcar.
¿Cuánto tarda en producirse el azúcar?
La caña de azúcar puede tardar entre 12 y 18 meses en madurar por completo en el campo antes de poder cosecharla.
¿Qué es la melaza del azúcar?
En el siglo XVI, los españoles introdujeron la caña de azúcar en América. Algunos habitantes de la región descubrieron que, después de extraer el azúcar de las cañas, quedaba un líquido espeso: la melaza. Hoy en día, la melaza se utiliza para preparar un sinfín de deliciosos platos, postres y bebidas.